De izquierda a derecha. Blanca Inés Chagüendo, Amparo Loa, Olmedo Viveros, Deyanid Viveros, habitantes de la vereda La Rejoya de Popayán.
Con el objetivo de mejorar la movilidad de los campesinos en medio de la temporada invernal, se realizó una jornada de adecuación a varias de las vías de esa zona rural de la capital caucana.
En la vereda La Rejoya, zona rural de noroccidente de Popayán se realizaron obras de mejoramiento vial por parte de la Secretaría de Infraestructura, con las cuales se buscó dar solución a los requerimientos de la comunidad.
Adecuaciones
Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura, en cabeza del titular Álvaro Antonio Bacca, se llevó a cabo una jornada de adecuación y mantenimiento a varias vías de la vereda La Rejoya, las cuales presentaban serio problemas de deterioro por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas semanas. En ese sentido, habitantes de la zona pidieron a la alcaldía que se les brindaran soluciones, donde finalmente fueron escuchados.
Algunos de los moradores indicaron que por las condiciones de la vía, se les dificultaba el desplazamiento así como la movilidad de los productos agrícolas que traen a las plazas de mercado Payanesas, por lo que por medio de mingas y otras actividades comunitarias se habían hecho algunos arreglos.
Movilidad
No obstante, pese a los arreglos hechos por la comunidad, era necesario la intervención de maquinaria con la cual se pudiera mejorar la transitabilidad de la zona, por lo que por medio de la intervención del gobierno local y con ayuda de los habitantes del lugar, se desarrollaron las actividades de arreglo vías, “mejorar las carreteras rurales nos permite brindarle a la gente la oportunidad de salir a comercializar sus productos con mayor facilidad. Continuamos llegando a las veredas del municipio para reparar vías que han resultado afectadas por las recientes lluvias”, puntualizó el secretario Álvaro Bacca.
Finalmente, la comunidad solicitó la construcción de una placa huella para solucionar de manera eficaz los problemas de movilidad en la zona.