Según estudios, el agua embotellada tiene miles de pedacitos de plástico

Una conocida revista científica de Estados Unidos dio a conocer en uno de sus artículos que beber agua embotellada es más peligroso de lo que se podría imaginar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una conocida revista científica de Estados Unidos dio a conocer en uno de sus artículos que beber agua embotellada es más peligroso de lo que se podría imaginar, ya que en su interior podría haber cientos de miles de partículas de plástico, asegurando que los científicos dieron a conocer que que por litro de agua en marcas reconocidas lograron contar una media de 240.000 fragmentos detectables de plástico.

TE PUEDE INTERESAR: “Logramos unas fiestas sin pólvora, sin cabalgata y sin muertes” alcalde de Duitama

«Si a la gente le preocupan los nanoplásticos en el agua embotellada, es razonable considerar alternativas como el agua del grifo», declaró a la AFP Beizhan Yan, profesor asociado de investigación geoquímica en la Universidad de Columbia y coautor del artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

De igual manera el profesor comentó: “No desaconsejamos beber agua embotellada cuando sea necesario, ya que el riesgo de deshidratación puede superar los posibles efectos de la exposición a los nano plásticos”.

Cabe recalcar que los nanoplásticos se definen como partículas más pequeñas que la milmillonésima parte de un metro, es decir, son tan pequeñas que pueden atravesar el aparato digestivo y los pulmones, entrar directamente en el torrente sanguíneo y de ahí a los órganos, incluidos el cerebro y el corazón. También pueden atravesar la placenta y llegar al feto.

SIGUE LEYENDO: Vías dignas para el turismo en Valderrama serán prioridad en la Boyacá Grande