Segundo lugar en futsal masculino

De izquierda a derecha: Sebastián Ortega, Alex Arroyo, Manuel Burbano, Jorge Muñoz, Óscar Erazo, Robín Gonzales, Daniel Pino, Dayer Cuellar, Daniel Guzmán, Juan Pablo Santiago, Guillermo Vidal, jugadores de Locos por el Fútbol que intervinieron en el partido de ida de la fase 3 del Torneo Primera C.

De izquierda a derecha: Deiby Henao entrenador, Robert Trompeta, Alexander Luna, Edinson Mera, Duvan Guainas, Tatiana Fisioterapia, Jhonatan Trompeta, Harrinson Mosquera y Carlos Giraldo, jugadores del equipo de futsal masculino que represento al Cauca en los Juegos Comunales en Buenaventura.  

A pesar de los buenos resultados en el certamen el conjunto caucano de futsal no logró la primera posición pero si se ubicó en la segunda casilla.

Experiencia

Luego de haber pasado satisfactoriamente las primeras etapas de los Juegos Comunales. Un equipo de futsal del municipio de Corinto, fue el encargado de representar al departamento en la fase departamental en Buenaventura, Valle del Cauca. Esta experiencia para los jugadores del grupo ha sido muy gratificante, ya que ellos pertenecen a una comunidad indígena y esta vez han tenido la oportunidad de conocer un territorio que no conocían y se siente muy orgullosos de haber representado al Cauca en estas justas deportivas a nivel departamental, es la primera vez que participan en un evento de esta magnitud. Deiby Henao, hizo los agradamientos a todos los que los apoyaron, a la comunidad de la vereda Media Naranja y a quienes se vincularon como el Resguardo Indígena Páez de Corinto, Alcaldía Municipal de Corinto e Indeportes Cauca.

Resultados

En el primer partido Cauca goleó 8 a 0 a Chocó en los Juegos Comunales regional pacífico. En un emocionante encuentro de fútbol de salón el combinado caucano ganó con superioridad y logró los primeros dos puntos. Los deportistas oriundos del municipio de Corinto demostraron su capacidad de juego y su disciplina táctica. En el segundo encuentro cayeron derrotados ante el Valle 9-5 y en el tercer choque se volvió a la victoria ante Nariño con un marcador de 1-0. Tras estos resultados el balance que se obtuvo es muy satisfactorio, muchos de estos jugadores participaron por primera vez de un evento deportivo de esta magnitud, por eso las sensaciones que quedan son las mejores.