Segundo lugar para Argelia

De izquierda a derecha. Yesid Grajales, Arbey Hoyos, Diego Luna, Jhon Hernández, Laureano Muñoz, Mario Camayo, Janer Segovia y William Ortega, jugadores del equipo El Uvo.

De izquierda a derecha: At Fayver Córdoba, Brayan Duque, Camilo Ospina, Diego Benavidez,  Santiago Franco, Miguel Armero, DT Gabriel Daboin, Breiner Dávila, Sergio Arias, Manuel Imbachi, integrantes del equipo de baloncesto de la Institución Educativa Argelia.  

En la final los jóvenes argelianos se enfrentaron al representativo de Corinto con el cual cayeron derrotados, ocupando el segundo lugar en el Cauca.

Preparación

Este proceso deportivo en el baloncesto lleva 1 año a cargo de Gabriel Daboin, es un proyecto nuevo en este hermoso municipio del sur del departamento del Cauca, “el trabajo hecho con este grupo está dando frutos de victoria en los jóvenes argelianos, siendo así una ventana para exhibir el talento de los jóvenes de nuestra localidad”, afirma el coordinador deportivo de Argelia, Fayver Córdoba. Por primera vez Argelia disputó la gran final de los Juegos Supérate Intercolegiados en la modalidad de baloncesto juvenil masculino, este proceso inició gracias a las monitorias deportivas que presta la alcaldía municipal y la coordinación de deportes totalmente gratis. Es de vital importancia todo el trabajo que hacen los monitores deportivos mancomunadamente con los colegios para que estos deportistas puedan proyectarse a nivel departamental.

Final departamental

En la definición del baloncesto la Institución Educativa Argelia, se enfrentó al colegio que iba en representación del municipio de Corinto, este grupo tiene un proceso más sólido en comparación con el de Argelia, sin embargo con este grupo se le apuesta a llegar a una fase más avanzadas en el próximo año. A pesar de no haberse quedado con el primer lugar, las sensaciones en los jóvenes de Argelia son las mejores, ya que por primera vez una Institución Educativa de esta localidad jugaba una final departamental en las justas escolares en el baloncesto. Esta experiencia les servirá para seguir entrenando y mejorando sus condiciones para poder jugar una final departamental nuevamente y esa vez quedarse con el título de campeón.

Te Puede Interesar