Seis finales para la natación colombiana en Santiago 2023

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el Centro Acuático de Santiago, junto al Estadio Nacional de Chile, cuatro colombianos y dos equipos de relevos se clasificaron a la final de la natación carreras de los decimonovenos Juegos Panamericanos.

En las pruebas de los 400 metros libres masculino, 100 metros pecho masculino y femenino, 100 metros mariposa femenino y 4×100 metros libres masculino y femenino, nuestros representantes se destacaron y se metieron en la disputa final por las medallas de Santiago 2023.

A primera hora, Juan Manuel Morales aseguró su cupo como finalista en los 400m libres, llegando a meta en la octava posición, con tiempo 3:56.34.Santiago Corredor, por su parte, finalizó noveno y no logró avanzar al heat final.

Acto seguido, Stefanía Gómez, en los 100m pecho, y el olímpico Jorge Trujillo, lograron su paso a la final tras concluir la prueba en la cuarta y sexta posición, respectivamente, con tiempos de 1:08.47 y 1:01.46.

Posteriormente, Karen Durango hizo lo propio y en los 100 metros mariposa reservó su lugar en el partidor de la gran final continental, luego de llegar en la quinta posición de sus heat y detener los cronómetros en 2:15.65Samantha Baños fue novena y no clasificó.

Por último, el equipo de relevos 4×100 masculino se quedó con la cuarta plaza de su heat y, con tiempo 3:23.45, logró meterse a la pelea por el podio de las justas continentales. Así mismo, el conjunto femenino avanzó a la final, luego de terminar en la segunda posición de su heat, registrando 3:43.08.

PUEDES SEGUIR LEYENDO: “Estos serán mis últimos Panamericanos”, Isabella Arcila