Seis militares heridos dejó brutal explosión en Norte de Santander [VIDEO]

images (1)_0

Mucha atención. Las autoridades de Norte de Santander informaron que seis soldados se encuentran gravemente heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en la vereda Vetas Central, en el municipio de Tibú.

El Ejército Nacional de Colombia informó en un comunicado que los soldados realizaban labores de vigilancia cuando el explosivo detonó la tarde de este domingo, 19 de mayo. Al parecer, las víctimas caminaban por un campo minado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Una vez tuvimos conocimiento de este vil y cobarde acto, nuestro mando activó los diferentes protocolos para acompañar a los familiares de nuestros hombres, quienes esperamos tengan una pronta recuperación», dice el documento.

 Diego Villamizar, defensor de los derechos en esta región dijo que los soldados heridos fueron evacuados vía área a la ciudad de Cúcuta, donde están recibiendo atención especializada.

«Condenamos este cobarde atentado contra nuestros militares en el Catatumbo, exigimos acciones por parte del nuevo gobierno, una de ellas debe ser el inicio de la fumigación de los cultivos ilícitos, la hoja de coca y el narcotráfico, que son la fuente de financiación de estas acciones terroristas que a diario dejan militares y policías heridos y muertos en el país», dijo Villamizar.

Según el medio digital SEMANA, el teniente Jesús López, perteneciente al comando de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, atribuyó el atentado al grupo criminal GAO-Eln.

Por otra parte, en la antesala de la segunda vuelta, el Ejército Nacional informó que había neutralizado nueve acciones terroristas de grupos armados que operan en la región del Catatumbo. Según los uniformados, el GAO-Eln y el GAOr E-33 habían instalado artefactos explosivos a 50 metros de las viviendas en los municipios de El Tarra y Hacari, Norte de Santander.