Este sábado 2 de noviembre, la Selección Colombia femenina Sub-20 de futsal logró una emocionante victoria por 2-1 frente a Argentina en las semifinales del Sudamericano de futsal Sub-20. Con este triunfo, el equipo colombiano asegura su pase a la gran final del torneo, que se lleva a cabo en el estadio COP Arena Óscar Harrison de Luque, Paraguay.
El equipo colombiano avanzó a las semifinales luego de una destacada fase de grupos. En el enfrentamiento de este sábado, Argentina demostró desde el inicio su fuerte ofensiva, buscando imponer su ritmo en el juego y dificultando la defensa colombiana.
El primer gol llegó a favor de Argentina a través de una pelota parada, poniendo el marcador 0-1 y sorprendiendo al equipo colombiano. Esta anotación fue un golpe para la selección nacional, que respondió intensificando sus ataques en busca del empate, aunque sin lograr claridad en sus llegadas.
Fue casi al final de la primera parte cuando Liceth Cárdenas aprovechó un espacio en la defensa argentina y, con un potente remate de media distancia, igualó el marcador 1-1, devolviendo la esperanza al equipo colombiano.
Ya en el segundo tiempo, Colombia mostró una actitud renovada y una mayor confianza. Rápidamente, en una jugada de contraataque, Karen Torres lanzó un pase preciso a Nicole Mancilla, quien, en un excelente movimiento, empujó el balón hacia la red, sellando el 2-1 definitivo para la ‘tricolor’.
El partido continuó siendo un “toma y dame”, con ambas selecciones intentando ampliar el marcador. Las colombianas buscaron el tercer gol, mientras que Argentina hizo lo propio para alcanzar el empate, pero ninguno de los equipos logró cambiar el resultado final.
Con esta victoria, la Selección Colombia femenina Sub-20 avanza a la final del torneo, donde enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Uruguay. Las ‘cafeteras’ están a un paso de hacer historia y conseguir su primer título en el Sudamericano femenino de futsal Sub-20.