Selección Colombia perdería a Mina y Dávinson para Eliminatorias por ‘bloqueo’ de la Premier League

Al considerar Sudamérica como 'zona roja' de Coronavirus, la Premier League bloqueó a sus jugadores, entre ellos los dos centrales colombianos que iban a Eliminatorias.
Futbolete

La Selección Colombia lleva menos de un día y ya tendría las primeras dos ausencias en su convocatoria, para las Eliminatorias a Catar 2022, debido a que Yerry Mina y Dávinson Sánchez no podrían salir de Inglaterra, por una decisión de la Premier League.

Se trata de un problema casi que similar al ocurrido en marzo de este año, cuando se aplazaron dos jornadas de las clasificatorias sudamericanas, por la prohibición en el Reino Unido de no dejar salir a sus residentes, por la pandemia del Coronavirus

En las últimas horas, informó la Premier League que sus 20 equipos no permitirán la salida de sus jugadores para las Eliminatorias de Conmebol, al considerar Sudamérica como una ‘zona roja’ de contagio de COVID-19, que afectaría seriamente a los jugadores y el nivel de los equipos.

«Los clubes dela Premier League han decidido no liberar a sus jugadores para los juegos internacionales que se jueguen en países que están en la lista roja para el próximo mes», decía el comunicado del torneo inglés, que causó polémica en todo el mundo.

A falta de confirmación por la Federación Colombiana de Fútbol, todo indicaría que Yerry Mina, del Everton, y Dávinson Sánchez, del Tottenham, saldrían de la convocatoria para Eliminatorias, perdiendo a dos de los centrales titulares de Reinaldo Rueda.

Como posibles reemplazantes en el seleccionado, aparece los defensores que hicieron el morfociclo de este mes en Bogotá, como Andrés Llinas y Faíner Torijano, quienes estarían en condiciones para afrontar la altura de la Paz, que es el primer partido de los tres a disputar.

Te Puede Interesar