Semillero para empoderar a mujeres vulnerables en Sopó

Emprendedoras soposeñas dan a conocer sus emprendimientos para buscar mejorar su calidad de vida.
Semillero para empoderar a mujeres vulnerables en Sopó

En Sopó hay un lugar en donde todas las mujeres cabeza de familia, pueden visibilizar y dar a conocer sus emprendimientos, algunas de ellas han sido víctimas del conflicto y de la violencia, es por esto, que se busca brindarles una nueva oportunidad y permitirles mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Las emprendedoras del municipio vinculadas a la Casa Social de la Mujer cuentan con un local para ofrecer sus productos, el Outlet Arauco Sopó. Las madres cabeza de familia han tenido que confrontar múltiples procesos debido a sus realidades. Comenzando por un reto bastante grande como es el ser líder en su hogar, lo que implica que tenga que cumplir roles a los cuales no se había enfrentado. 

Es por ello que en ocasiones estas madres cabeza de familia toman la decisión de emprender y no es fácil, y más cuando se es mamá y no se cuenta con los recursos, además que en Colombia la mujer  tiene menos acceso a financiamiento.

La administración municipal Sopó Es Nuestro Tiempo, apoyó con mobiliario la adecuación del local y además hizo la clasificación y descripción de los productos. Para atender a los clientes, las emprendedoras participantes en este proyecto  estarán la tienda en diferentes turnos

De igual manera, este espacio podrá ser utilizado por otros emprendedores soposeños, así como por las personas que hacen parte del programa de mercados campesinos en líneas como gastronomía, artesanías o bisutería. 

De acuerdo con las últimas estadísticas del Dane en Colombia, en el país hay más de 23 millones de mujeres de las cuales un 53%, es decir, 12.300.000 son cabeza de familia, y muchas, siguen sufriendo situaciones de desempleo y de violencia de género.