Sena Cauca recibe galardón en economía naranja

econimia naranja

Un galardón por hacer promoción a la economía naranja desde su actividad institucional, recibió la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el Cauca, dirigida actualmente por Hernando Ramírez Dulcey.

Industria creativa

El funcionario, quien estuvo en la plenaria del Concejo payanés socializando el logro, otorgado en el Palacio de Nariño, dijo que no hubiera sido posible sin el concurso decidido del Concejo, que en anteriores años y con otros concejales, decidió a favor de respaldar a la institución, forjadora de cientos de jóvenes año tras año.

“Sin el Concejo no hubiera sido posible y por ello tengo que agradecerles. Hoy tenemos más de 3 mil jóvenes que han pasado por estos ambientes de formación en donde muchos combinan además su actividad escolar con un horario en el Sena. Por lo que a la secretaría de educación también hay que agradecer”, dijo Hernando Ramírez Dulcey.

El funcionario indicó que la industria creativa en sus entornos se puede percibir fácilmente en áreas como el diseño gráfico, la elaboración de aplicaciones de tipo tecnológico, así como la construcción de videojuegos y en el área de imprenta y prototipado en donde se plasman objetos únicos, propios de esta economía del nuevo siglo.