Sentencian a dos hombres por el homicidio de una mujer transgénero en Cali

Sentencian a dos hombres por el homicidio de una mujer transgénero en Cali

Cortesía.
Créditos foto/video
Cortesía.

En la mañana de este jueves 19 de mayo, la Fiscalía General de la Nación anunció que Breiynner Manuel Aguirre Manyoma y Éver Mauricio Martínez Klinger, alias 'Mike', fueron condenados a 20 y 17 años de prisión, respectivamente, por el homicidio de una mujer perteneciente a la comunidad LGBTI, ocurrido el 20 de noviembre de 2020, en Cali.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida, se pudo demostrar que Éver Mauricio, fue quien disparó a la mujer, luego de haber llegado a un acuerdo de 500 mil pesos con Breiynner Manuel, para ese entonces pareja sentimental de la mujer trans. 

Durante la audiencia se mostraron fuertes evidencias de que la víctima de este caso, sufrió maltrato verbal, físico y psicológico por parte de su pareja debido a los celos y a su orientación sexual, durante los seis años que mantuvieron su relación.

Aguirre Manyoma fue declarado culpable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Ever Mauricio Martínez Klinger fue condenado por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Publicado

Contenido promocionado

xilon