Si necesita trabajo, compañía de marketplace busca tener un equipo de 1.000 empleados directos

Olga Palacio, gerente de recursos humanos de Linio Colombia.

Una industria dinámica es la del comercio electrónico que ha mostrado un crecimiento acelerado alrededor del mundo desde 2020, en respuesta a los cambios de hábitos de consumo y a las restricciones del comercio físico por causa de los confinamientos.

En Colombia, el comportamiento de la industria se mantiene y plataformas como Linio, mostraron crecimientos de triple dígito en sus ventas y generaron empleo para más de 200 personas.

Olga Palacio, gerente de recursos humanos de Linio Colombia, aseveró que “2021 fue un año lleno de retos en los que como compañía le apostamos a la reactivación económica y nos comprometimos con la generación de empleo, llegando a diciembre con un equipo de más de 700 colaboradores directos”.

En el 2022 el marketplace sigue creciendo y espera tener una plantilla de más de 1.000 colaboradores en diciembre. Palacio dijo que “este año proyectamos fortalecer todas las áreas de nuestro negocio y le daremos especial atención al nuestro equipo logístico, entendiendo el foco de negocio que tenemos para mejorar nuestros tiempos de entrega de menos de 48 horas”.

Finalmente, la ejecutiva indicó que, en línea con las políticas del Grupo Falabella, la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, así como la inclusión para personas de la comunidad LGTBIQ+ son parte esencial del ADN de la compañía y por lo tanto de los procesos de contratación.