[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 09:33


Sobre el tema del proyecto de ley para  abolir el maltrato físico y humillante hacia los niños en Colombia, hay que decir que es una práctica que hace parte de nuestra idiosincrasia nacional y es visto como normal y aceptable dentro de la sociedad. 

Es algo normal
 “Pegarles a los niños y a las niñas es tan normal que cuando se habla de abolir el castigo físico y humillante se hacen encuestas sobre a quién le parece que está bien y a quién no le parece… como si no estuviéramos hablando de pedir que se respete un derecho humano.

Lo mismo
 ¿Cómo sería la misma encuesta preguntando si les parece o no pegarles a las mujeres? ¡¡Los niños son seres humanos!! Y eso no habría que recordarlo”, enfatiza la Alianza por la Niñez Colombiana

¿Pero si es a 
usted?
Golpes con objetos como chanclas, zapatos, correas; arrojar objetos: libros, vasos, platos; usar partes del cuerpo para golpear o causar indisposición: coscorrones, pellizcos, empujones. 

Situaciones
O causar situaciones psicológicamente estresantes: encierros, posiciones incómodas, orejas de burro, etcétera, siempre han sido las formas “normales” de tratar a los niños y a las niñas… Pero, ¿qué pasaría si su jefe, su pareja o su vecino las usa en contra suya? Policía, denuncias, multas… escarnio público.

A mi no me pasó nada
Muchos dicen: a mi me pegaban y aquí estoy, no me pasó nada. Si somos tan buenas personas, ¿Por qué Colombia figura entre los peores países para ser niño?.
 ¿Por qué somos el tercer país en el que más niños se asesinan cada día?  ¿Por qué somos uno de los países más violentos del mundo? “Parece que sí nos pasó algo”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -