Si quiere emprender, un hobbie puede ser un nuevo negocio

El 61% de las startups nacieron en el primer año de la pandemia y de estas, el 80% han logrado monetizar.

En la actualidad, tener un pasatiempo o hobbie, es básico para desconectarnos de la rutina y conservar una buena salud física y mental. Pero ¿y si eso que nos gusta lo convertimos en una fuente de ingresos?

Es que la pandemia del coronavirus fue sin duda un desafío mundial en diferentes aspectos, pero también se convirtió en un incentivo para las mentes creativas: un estudio de Platzi sobre el ecosistema de emprendimientos en Latinoamérica, informó que el 61% de las startups nacieron en el primer año de la pandemia y de estas, el 80% han logrado monetizar, lo que confirma que el 2020 fue el año para las personas emprendedoras.

Con más de 650 millones de habitantes, Latinoamérica es hoy unas de las regiones con mayor potencial para el emprendimiento, de ahí que en los últimos años, un sinnúmero de los llamados “unicornios” se han abierto camino no sólo en sus países de origen, sino también en otras regiones.

Durante los largos meses de cuarentena, las personas aprovecharon sus habilidades y hobbies para generar ingresos. La plataforma de inspiración Pinterest dio a conocer en 2021 las tendencias de emprendimiento que apuntaban a búsquedas de inspiración para pequeños negocios. El reporte Pinterest Predicts 2022, detalla que este año, las visiones se vuelven más específicas. La dedicación a una pasión marca un nuevo rumbo, especialmente entre los millennials.

Esto se demuestra en un incremento en las búsquedas de:

  • Ideas de negocios de arte (75% más búsquedas)
  • Ideas de renta de mobiliario para fiestas (95% más búsquedas)
  • Ideas de negocios móviles (100% más búsquedas)
  • Ideas de negocios de pestañas (60% más búsquedas)
  • Cómo volverse agente de bienes raíces (135% más búsquedas)

Shane Anderson, creador de contenido de Pinterest, dijo que “con estos eventos en puerta, puedes aprovechar tus habilidades y los hobbies que reforzaste durante tus días en casa, para dar el paso hacia el emprendimiento”, y quien convirtió su gusto por la fotografía en un trabajo de jornada completa.

La invitación es a inspirarse y animarse a emprender durante el 2022, retome los sueños y aspiraciones que tenías en tu infancia, y vuelve realidad ese anhelo para que sea tu negocio de vida.

 

 

Te Puede Interesar