Si quiere un viaje de lujo en América Latina, tenga en cuenta esta opción

Hay desde tours privados en la ciudad de Buenos Aires que recorren los más destacados shoppings mall, hasta vivir la experiencia de comprar vinos y hospedarse en las bodegas más prestigiosas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El segmento del turismo de lujo se resiste a la coyuntura de la pandemia e inicia el primer trimestre del año de forma favorable.

Es que hay que tener en cuenta que los colombianos que deciden viajar a Argentina pueden descubrir múltiples opciones que hacen un viaje inolvidable. Para quienes eligen visitar este país y hacer compras hay desde tours privados en la ciudad de Buenos Aires que recorren los más destacados shoppings mall, hasta vivir la experiencia de comprar vinos y hospedarse en las bodegas más prestigiosas del mundo ubicadas en Mendoza:

  • De shopping por la Ciudad: En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, abundan las opciones para comprar artículos de lujo mientras se disfruta de una variada y exclusiva oferta gastronómica, el confort de los hospedajes cinco estrellas y su cultura característica.

Uno de estos lugares es Galerías Pacífico, el Bon Marché Argentino, donde hacer compras es una experiencia sobresaliente que se mezcla con el arte. En sus paredes, se pueden apreciar murales de artistas de la talla de Antonio Berni y, en el corazón del shopping mall, una cúpula imponente deja atónito a todo visitante.

Sus más de 150 locales y stands ofrecen las últimas expresiones de la moda mundial con promociones y tax free para turistas.

  • Por su parte, el Patio Bullrich tiene historia: fue el primer centro comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio fue inaugurado en 1988 en una tradicional casa de remates, de la que heredó su arquitectura de estilo neoclásico que se mezcló con líneas modernas luego de una ampliación.

En sus tres pisos se pueden encontrar marcas internacionales de indumentaria, calzado y cosméticos, entre otros, con locales para adultos y chicos. Además, en su patio gourmet se destaca la cocina francesa.

A pocas cuadras, la Avenida Alvear refleja la suntuosidad de los palacios de principios del siglo XX de las familias más ricas de Argentina. Entre estas joyas arquitectónicas y los hoteles de lujo, se ubica la exclusiva Galería Promenade que mide casi una cuadra y donde firmas prestigiosas arman sus vidrieras.

Alrededor de estos paseos de compras, el confort y el lujo de los hoteles cinco estrellas son la mejor opción para hospedarse. Muchos de ellos están ubicados en los refinados barrios de Puerto Madero y Recoleta, donde se destacan los restaurantes más prestigiosos y reconocidos de la Ciudad, con cartas locales e internacionales.

  • Compras, confort y relax

En la provincia de Buenos Aires, otra experiencia de lujo espera en los hoteles y las propiedades privadas con vistas al lago en Nordelta. Este barrio ubicado en El Tigre, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, es un espacio tranquilo para descansar y aprovechar para hacer compras en el centro comercial donde las marcas exclusivas se lucen en los locales.

También la gastronomía acompaña con los casi 40 restaurantes y bares que ofrecen diferentes opciones culinarias para degustar luego de darse una vuelta por el shopping. O por qué no disfrutar de las actividades náuticas sobre el lago de 180 hectáreas, jugar al fútbol, al hockey o al golf. También, para relajarse el día de spa es infaltable.

  • Vinos de lujo

Y de este viaje nadie puede volver a casa sin haber comprado vinos, ya que Argentina es uno de los mayores productores y exportadores del mundo. Sin mencionar su calidad, reconocida internacionalmente en certámenes como el International Wine Challenge, o que dos de las bodegas de este país están consideradas entre las diez mejores a nivel internacional.

Al noroeste, en el Valle de Uco de la provincia de Mendoza y al norte, en la ciudad de Cafayate de la provincia de Salta, la experiencia sommelier llega a otro nivel con hoteles dentro de las mismas bodegas que tienen vistas a los viñedos y restaurantes que acompañan sus variedades con exclusivas recetas para degustarlos.