Sicarios mataron a ‘Chigüi’ en Santander de Quilichao

CEÑIRFOTO NOTA 1

Luis Antonio Pinilla, víctima.

 

“Él se encontraba en el barrio Nariño en compañía de otro amigo degustando una comida rápida, cuando de manera sorpresiva llegaron dos sujetos en motocicleta, uno de ellos, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó ocasionándole una grave herida en la espalda. Tras cometer el ataque, los sicarios huyeron, mientras Pinilla se desplomaba al piso”, indicó uno de los amigos del señor Luis Antonio Pinilla.

Auxiliado

El hombre agregó que en medio del desespero, Pinilla fue llevado al hospital Francisco de Paula Santander. “La bala le había perforado una importante vena, el derrame de sangre era impresionante. Cuando lo ingresaron a la sala de urgencias, su estado de salud era muy delicado. No pasaron ni tres minutos, cuando los médicos lo declararon muerto”.

Como lo recordaban

Luis Pinilla fue un hombre trabajador, amable, noble y servicial. “Era una persona que no se entrometía con nadie, un ser calmado, sin problemas de ninguna índole. Su muerte violenta nos ha llenado de mucho dolor; es algo injusto lo que hicieron con ‘Chigüi’ como le decíamos de manera cariñosa”.

Futbolista

El amigo destacó que ‘Chigüi’ fue un excelente deportista. “Hoy el fútbol de Santander de Quilichao está de luto. Él era un amante a esta disciplina deportiva, una persona que participaba en torneos locales. Era máquina para dominar la pelota, tenía mucha potencia, los adversarios le temían a la hora de marcarlo. Este tipo de violencia no puede continuar en el territorio…han acabado con la persona más noble de nuestra región”.

Diligencias

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos evidenciaron una herida por arma de fuego a la altura de la espalda. Posteriormente expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia.