Siembran más de 50 mil arbustos florales en doble calzada Quilichao – Popayán

Alrededor de 50 mil especies ricas en floración y fuente de alimento para las abejas han sido plantadas en la doble calzada entre Santander de Quilichao y el peaje de Villa Rica, tal como lo informó el líder cívico Hernando Betancourth.

Para polinizadores

El empresario y líder cívico quilichagüeño indicó que este lote de especies ubicadas a todo lo largo de la importante vía, es una acción pensada para favorecer a todas las especies de insectos capaces de hacer polinización  y sostener la flora en los ecosistemas culturales de la región.

En especial, se busca dar bases de alimento a las abejas, reinas en estos procesos de reproducción vegetal y que aportan el añadido de producir alimento rico en nutrientes para el ser humano, con la miel y todos sus derivados. Un beneficio que se puede obtener haciendo uso racional de los amplios espacios verdes que deja la doble calzada a su paso por el Cauca.

Betancourth ajusta varios años haciendo esta labor movido por el interés de aportar al país y al planeta, aprovechando la posesión de un vivero llamado Paraíso de donde extrae las plántulas con las cuales desea llevar de árboles, flores y vida al territorio caucano.