Sigue la emergencia por lluvias en Colombia

Debido a la declaratoria de situación de desastre nacional, a causa de la ola invernal por la que atraviesa el país, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, instaló una sala situacional.

Reportes
“Según los reportes emitidos por la sala situacional, en las últimas 24 horas se han presentado afectaciones y emergencias en los departamentos de Cauca, Nariño y Risaralda”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres Ungdr, Javier Pava Sánchez. En el departamento del Cauca, hubo una afectación en la bocatoma del acueducto municipal y en vías terciarias, igualmente, en el municipio de Corinto se presentó otra afectación vial en el casco urbano debido a una inundación.
En el municipio de Guachucal, en departamento de Nariño, un deslizamiento de tierra causó una afectación en el acueducto del corregimiento de Colimba. En el municipio de Pueblo Rico, de Risaralda, se presentó una afectación del acueducto, debido a un deslizamiento, que dejó la población sin servicio de agua. A su vez, en los municipios de Virginia y Balboa se presentaron tres deslizamientos de tierras en la vía que comunica a dos municipios.