Silvia contra el maltrato animal

Fernando Velasco, Loren Corpus, Danna Franco, Derly Alfaro, Ana María Reyes, Mario Yonda, Daniela Morales, son algunos de los integrantes que componen el Colectivo Animalista de Silvía.

El día de hoy gracias al Colectivo ‘Animalista Silvia’ se realizará una actividad educativa para denunciar casos de violencia contra la fauna. Policía, Fiscalía y alcaldía local participarán de este evento.

Mediante una iniciativa por parte del Colectivo Animalista Silvia, se llevará a cabo el día de hoy, 28 de agosto, una jornada pedagógica para todos los silvianos y silvianas acerca de cómo proceder en caso de que se presente una situación de maltrato animal.
Cabe mencionar que el accionar legal de este tipo de situaciones son complejas, por ello este colectivo realizará esta labor para que sean penalizados o judicializados, según sea el caso, los autores de situaciones de violencia de fauna domestica.
Luis Fernando Velasco, uno de los líderes de este colectivo argumentó que en ocasiones los habitantes no saben cómo proceder en estas situaciones, “Muchas veces llegan personas preguntando que como se denuncia, porque hay veces que no saben o hasta los mismos funcionarios no tienen claridad de cómo se procede en una situación de estas”, declaró Velasco.
Silvía se convierte en el primer municipio del departamento en establecer una hoja de ruta contra el maltrato animal, en suma, desde este colectivo pretenden replicar este tipo de actividades o eventos en los demás lugares del Cauca.
“La invitación es a que rompamos esa cadena de la indiferencia, porque muchas veces vemos casos de maltrato pero no hacemos nada, entonces cualquier acción que podamos hacer, va ser de gran ayuda”, comentó el líder de este colectivo animalista. Esta actividad se realizará en el colegio Perpetuo Socorro a partir de las 3:30PM.