Sindicados de homicidio de líder indígena fueron condenados a 20 años de cárcel

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2021, en Sibundoy, Putumayo.
Sindicados de Homicidio - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Fiscalía General de la Nación logró que Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, responsables del asesinado del líder indígena del pueblo Kametsá en Putumayo, Miguel Ángel Muchavisoy, fueran condenados a más de 20 años de detención por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según la investigación del homicidio, se determinó que los condenados siguieron al líder indígena durante cuatro días y luego le dispararon cuando este se encontraba en su casa.

La investigación demostró que la víctima, un médico tradicional del pueblo Kametsá, estaba en la casa y fue atacada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego con silenciador”, aseguró la Fiscalía.

Berrío y Álvarez que ya habían aceptado su participación en los hechos ocurridos el 5 de agosto de 2021, fueron capturados días después del asesinato por lo que desde ese momento permanecían bajo arresto.

Te Puede Interesar