La ciudadanía de Popayán manifestó preocupación por las denuncias de corrupción al interior del Hospital Universitario San José, situación que fue dada a conocer por la organización sindical Anthoc.
Denuncia
Luego de una reunión realizada en el despacho del alcalde, la organización sindical evidenció los millonarios sobrecostos, participación de una persona externa, al parecer sin contrato, así como el contrato publicitario con una comunicadora inhabilitada por la Procuraduría General del Nación, entre otras actividades sospechosas.
Convenio
La contratación de la periodista, Ana Bolena García en el Hospital Universitario San José de Popayán, llamó la atención del sindicato Anthoc, no solo por el conocido caso de Indeportes, Cauca, donde fue investigada por la Fiscalía General de la Nación, sino también por la inhabilidad existente en su contra, por esto solicitaron los documentos pertinentes, a través de derechos de petición, para así conocer el contrato, donde al parecer encontraron una posible irregularidad.
Según lo estableció Hermes Ortiz, presidente de la organización sindical Anthoc, el gerente del Hospital San José, Cesar Sarria, decidió contratar a la periodista el pasado 30 de noviembre de 2020, a pesar de que a la fecha del contrato según el sindicato y la consulta de antecedentes, se encontraba con una inhabilidad para contratar, como consta en el documento SIRI: 300014363, igualmente la periodista aparece en el documento con una inhabilidad para desempeñar cargos públicos. Según lo estableció el gerente de la entidad de salud, César Sarria, “Ana Bolena el año pasado tuvo un contrato, pero cuando ella tenía el contrato, no había sido condenada y tampoco tenía ninguna inhabilidad. La Procuraduría subió las inhabilidades después de la firma del contrato”.