n1_56

Socializan proyecto de limpieza del río Molino en la comuna Cuatro

De izquierda a derecha. Esneider Álvarez, María Consuelo Mosquera, Ofir Velasco, Martha Castillo; habitantes de la comuna Cuatro.

 

En el salón comunal del barrio El Cadillal de Popayán se llevó a cabo una reunión entre la comunidad y funcionarios de la administración municipal con el fin de socializar un convenio para la limpieza del río Molino.

Encuentro
En este sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán se realizó una reunión informativa entre los habitantes de los barrios Vásquez Cobo, San Francisco y El Cadillal con funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, con el fin de dar a conocer a los vecinos un convenio interinstitucional que permitirá realizar labores de limpieza y descolmatación del rio Molino en el tramo 5 del afluente por medio de la intervención del consorcio Bioingeral SAS.
Según se pudo conocer, en varias oportunidades los habitantes de este sector de la capital caucana manifestaron preocupación por los altos niveles de contaminación y malos olores productos de los desechos, inservibles, escombros y demás elementos que son arrojados sobre el afluente; en ese sentido, para darle respuesta a la comunidad, los funcionarios socializaron una propuesta sobre nuevas jornadas de limpieza del río, para mitigar la contaminación y posibles desbordamientos en la zona por las crecientes del mismo.

Acciones
Es de mencionar, que en inmediaciones de los barrios San Francisco y Cadillal se han adelantado algunos jornadas de adecuación de la cuenca hídrica; sin embargo, algunas personas continúan arrojando grandes cantidades de basura sobre dicha fuente hídrica. 
Por ahora, se indicó que se programarían nuevos encuentros con la comunidad para definir las fechas en las que se realizarán las acciones, de limpieza, las cuales se busca que involucren a los vecinos para garantizar el cuidado y la limpieza de esa zona.