Ayuda por parte de la comunidad con el fin de recuperar la pista de atletismo Norfalia Carabalí, de Santander de Quilichao, solicitó el concejal del partido Social de Unidad nacional, Andrés Fernando Chavarro González.
Cero mantenimiento
El diputado expresó su pesar por el lamentable estado en el cual se encuentra la que fuera considerada en su momento, hace diez años, una de las mejores pistas de atletismo del continente. De ocho carriles, hoy su superficie fue afectada por los elementos, lo que le quitó su lustre y en especial, sus condiciones técnicas para asegurar un buen entrenamiento o eventual competencia.
En línea con esa situación, el concejal de la U expresó que esperar la mano oficial para que se recupere el escenario es muy difícil. Debido a que el argumento constante es que no hay recursos para hacerlo, por lo que ha visto que una alternativa sería el de pedir ayuda a la comunidad para que entre todos repongan en algo el brillo del estadio de atletismo, Norfalia Carabali.
“Invitamos a la comunidad, que usa este escenario, a que entre todos le demos una mejor cara. Que entre todos vengamos y realicemos jornadas de limpieza aportando jabón, escobas, herramientas, mano de obra, pintura, para darle vida a este escenario deportivo. Llevo meses insistiendo en la necesidad de embellecer su exterior con plantas donadas”, dijo el concejal de la U, Andrés Fernando Chavarro Gonzalez.