Claridad respecto a quienes dirigen los procesos peticionarios de lotes y techo en Popayán pidió el diputado del MAIS, Jesús Javier Chaves Yondapiz.
Hay ‘avivatos’
El corporado refirió que esta solicitud es pertinente por cuanto ellos ya saben que detrás de este tipo de organizaciones en muchas ocasiones hay gente aprovechando la necesidad ajena para lucrar, esgrimiendo carencias que esconden deseos particulares.
“Sabemos de gente que se ha hecho experta en organizar grupos para crear asentamientos. Los que ganan son ellos y la gente sigue en la tragedia. Revisen esa situación para que las peticiones sean fiables y así poder apoyar sus reclamos”, dijo el líder político a quienes hoy encabezan este tipo de procesos.
Chaves Yondapíz agregó que ese tipo de situaciones son las que han generado desconfianza institucional, creando así más dificultades a un proceso que puede resultar complejo por el tipo de necesidad a suplir, como lo es la vivienda.
En Popayán este bien sigue siendo escaso frente a la alta demanda y por la realidad de la capital, receptora de desplazamiento desde hace más de diez años, lo que ha acumulado una gran cantidad de población incapaz de costear su lugar de habitación.