El preaspirante a la alcaldía de la Tierra de oro, el liberal Francisco Elías Figueroa, manifestó a las autoridades locales y regionales, la necesidad de una fumigación urgente para el casco urbano de este municipio norteño.
Proliferan mosquitos
El líder político mostró preocupación por el incremento notable de la población de mosquitos que se está dando en varios barrios de la ciudad. Vector que como es sabido en esta subregión norte del Cauca, es causante de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chikunguña.
Por esta razón alertó a las autoridades para que de inmediato se organicen brigadas de fumigación, ya que la velocidad de reproducción de los mosquitos es directamente proporcional a las temperaturas que para esta época del año se incrementan, con los consabidos efectos en la salud de sus habitantes, en especial niños y mujeres en embarazo.
“Envié un oficio a la secretaría de salud del Cauca para que se estudie la posibilidad de programar unas jornadas de fumigación en el municipio, ante la proliferación de moscas y mosquitos”, dijo Francisco Elías Figueroa.