Sorpresa: Alejando Gaviria se una a la campaña electoral de Gustavo Petro

Incendios en Cali

Este jueves, el exministro de Salud y excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, confirmó su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro para la segunda vuelta, que se realizará el 19 de junio.

En un video en sus redes sociales reconoció que desde el lunes ha tenido reuniones con aliados políticos, con quienes ha defendido las ideas liberales.

«El panorama es difícil, hay dudas e inquietudes pero hay que tomar una posición, no es tiempo de neutralidad», aseguró, al tiempo que afirmó que el sentimiento unánime en Colombia es el cambio.

El anuncio de Gaviria se produce el mismo día en que el ahora excandidato Sergio Fajardo y otros miembros de la coalición se reunieron con el candidato Rodolfo Hernández, para iniciar los diálogos para una alianza. El centro político, precisamente, estaba dividido entre los dos aspirantes presidenciales.

Sin embargo, durante su mensaje, Gaviria reconoció que tiene varias preocupaciones en algunos temas, pero dijo que «no es el momento de la neutralidad (…) Gustavo Petro representa en este momento la opción más responsable, institucional y liberal; los riesgos de una ruptura institucional, especialmente con el Congreso, pero también con las cortes, son mayores con Rodolfo Hernández».