Sport Cauca quedó subcampeón en campeonato departamental de balompié

Dylan Cerón, Nicolás Quinayas, Matías Cerón , Juan Barco, Dylan Macías, Santiago Agredo, Juan Caicedo, David Cerón, Juan Acosta, Ian Mora, Santiago Collazos, Martin Muñoz, Thomas Longo, Juan Cabezas, Matías Cardona, jugadores de la Fundación Deportes Timbío.

De izquierda a derecha. Carlos Jurado, Santiago Riascos, Juan Rivera, Stiven Salazar, Maikol Villamuez, Daniel Mañunga, Juan Mera, Santiago Imbachi, Manuel Arcos, Adrián Ordóñez, Camilo Orozco, Camilo Martínez, Daniel Varona, Sebastián Duran, Ronald Ulchur, Sebastián Mejía, Juan Olave, Acosta, Andrés Perafan, Omar, Díaz, Santiago Acosta y Estaban Díaz, plantel de jugadores y entrenadores de Sport Cauca en la final de fútbol del evento deportivo “Argelia Renace”.  

Sport Cauca se quedó con el subcampeonato al caer derrotado en la tanda de los penales ante su similar de Real Cauca.

Evento

Durante el pasado fin de semana se estuvo desarrollando un evento deportivo en la Ciudad Blanca llamado “Argelia Renace”, esta competencia se realizó por primera vez y tuvo un gran impacto en el municipio sureño, por eso decidieron traer a Popayán este mismo espacio con el apoyo de Comfacauca como operador y el programa Territorio de Oportunidades que fue el patrocinador de la competencia. DIARIO DEL CAUCA habló con Juan Gabriel Pinto, encargado del evento deportivo. “Se buscó la manera de hacerlo en Popayán con 3 modalidades deportivas fútbol, patinaje y ciclismo en simultaneo, lo que buscaba este evento era fortalecer a los clubes y posicionarlos a nivel departamental”, señaló.

Final de fútbol

En el Centro Recreativo de Pisoje, se llevó a cabo la final de fútbol entre 2 clubes payaneses, Real Cauca y Sport Cauca iban a definir quién sería el campeón del certamen. Sin importar el fuerte aguacero que cayó, los 2 equipos saltaron a la cancha con el fin de quedarse con el título, en el tiempo reglamentario no se sacaron ventajas y el ganador se debía definir desde los 12 pasos, en esa tanda de penales Real Cauca se impuso a Sport Cauca con un marcador de 4-3, de esa manera se coronó como el campeón. Cabe señalar que en la competencia participaron 24 clubes de varios municipios de la región.