Mira parece ser víctima de la ofensiva en medios tras la invasión rusa a Ucrania

Streamer de Twitch asegura que fue baneada por ser de Rusia

Las personas, los ciudadanos, no deberían cargar con las malas decisiones de sus gobiernos, lamentablemente, esto no ha sido así en las situaciones de guerra y tampoco lo es tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania. Dadas las innumerables posibilidades de conexión y comunicación que brinda Internet han hecho que distintas voces se alcen en protesta contra la guerra, pero esto también ha llevado a decisiones polémicas como la exacerbación de un sentimiento anti ruso que ya comienza a alcanzar distintos sectores, como el de los streams.

En marco de las hostilidades provocadas por el Estado ruso liderado por Vladimir Putin, el mundo del entretenimiento y los negocios ha decidido que su forma de protestar será a través de el cese de toda relación con personas, marcas y compañías rusas. Más allá de lo polémico que resulta esto, ha dado pie a diversas situaciones que dan de qué hablar, como lo que pasó con la streamer de Twitch, Mira, quien aseguró que su reciente banneo no tiene que ver con alguna violación al código de la plataforma, sino con el país donde nació.

De acuerdo con diversos reportes, la streamer señaló en una transmisión que solo estuvo abierta al público por un momento en YouTube, que fue banneada de Twitch sin razón alguna. En anteriores ocasiones, Mira fue sancionada por la plataforma por aventurarse a hacer desnudos, pero esta vez parece que no hay algo así y al ingresar a su canal muestra la leyenda «actualmente no está disponible debido a una violación de las Normas de la comunidad o los Términos de servicio de Twitch».

Recientemente, Netflix suspendió sus operaciones en Rusia como protesta por la guerra, misma decisión tomada por otras compañías como Apple y Microsoft, que han cesado sus operaciones comerciales en el país europeo. En cuanto al sector de los videojuegos, Activision-Blizzard, Electronic Arts y Nintendo hicieron lo propio, mientras que Epic Games fue más mesurado.