Street Workout en la Semana Andina

José Porras, promotor de parkour.

De izquierda a derecha: Brayan Velazco, Alejandro Mauna, Daniel Pacheco, Juan Bambague, Kevin Muñoz, Juan Pablo collazos, Kevin Molina, jóvenes que hicieron parte de la exhibición de Street Workout en el cierre de la Semana Andina.

Mediante una invitación que se le hizo a un colectivo que práctica el Street Workout, se realizó una pequeña exhibición en el cierre de la Semana Andina en la Ciudad Blanca.

Hechos

La Semana Andina que tenía como temática la prevención de embarazos en la niñez y adolescencia, para esto se contó con varias actividades como oferta de servicios, bailes de sombra, concursos para los jóvenes y adolescentes, exhibición de fisicoculturismo, Street Workout, entre otras. Para el inició de esta celebración se hizo una especie de recorrido por las calles de Popayán. Ese recorrido tuvo su origen en el colegio Inem hasta llegar al punto de encuentro que sería la Arcada de la Herrería o como es conocido el puente del Humilladero.

Desenlace

Al llegar al puente del Humilladero, se empezó a desarrollar todas las actividades que se tenían planeadas para esta fecha, entre ellas la exhibición de Street Workout con la que se pretendía mostrarles a los adolescentes y jóvenes las diferentes propuestas e información con la prevención del embarazo. Esa demostración estuvo a cargo de la estrategia de deportes alternativos de la Secretaría del Deporte y Recreación y el grupo Mundo Paralelo SW.