Suben al Secop macroproyecto vial de Popayán

avenida procera

Al sistema de contratación pública Secop fue subido el macroproyecto vial, Avenida de los Próceres, que beneficiará al norte de la capital caucana y que fue gestionado a raíz del cumpleaños de la Ciudad Blanca.

Transparencia

El Sistema de contratación pública, Secop, es la herramienta usada por el Estado central para ubicar en un solo sitio los macroproyectos y planes de alto calado de la administración pública en todos sus niveles, desde el municipal hasta el nacional, buscando dar opciones de concurso a todas las empresas, particulares y aún entidades oficiales, para que concursen por cubrir la demanda de bienes y servicios.

En esta plataforma es en donde estará licitada la construcción de la Avenida de los Próceres, proyecto que fue aprobado por el Concejo de la Ciudad y gestionado en sus orígenes por el exsenador liberal Luis Fernando Velasco Chaves, mediante una ley de la república que reconoce el aporte de la ciudad procera a la fundación de los cimientos de la patria.

La obra, presupuestada en algo más de $55 mil millones de pesos, se constituirá en una alternativa vial para quienes se movilizan por el norte de Popayán, comuna 2. Trazado que conectará el sector de Torremolinos con la variante norte, facilitando de esa forma una descongestión parcial de la única vía arteria que existe en este sector neurálgico y de alto crecimiento poblacional.