Juego emocionante entre los seleccinados europeos en el cierre del grupo G de la Copa Mundial de Qatar 2022
Un partido trascendental se jugó en la tercera y última fecha grupo G del Mundial de Qatar entre Suiza y Serbia que buscaban la clasificación a octavos de final en el Estadio Ras Abu Abdou con victoria para los suizos 3-2 ante Serbia, que vendio cara su derrota.
Antes de empezar el partido se sabía que el partido tenía mas de una matiz, ya que temas políticos untaban el juego, sin embargo, la búsqueda de los octavos era el color principal de este partidazo.
También te puede interesar: Bélgica decepcionó y Croacia clasificó a octavos de final de Qatar 2022
Desde el inicio, ambos seleccionados salieron con todo buscando su clasificación buscando el arco rival. Suiza sería el primero en romper la paridad mediante Xherdan Shaquiri sobre los 20 minutos cuando Sow en un rebote le da la pelota a Shaquiri quien define de buena manera uniéndose a Messi y CR7 en ser los únicos jugadores en marcar un gol en los últimos 3 mundiales.
Serbia se vio impulsado por el gol recibido y lo empataría seis minutos mas tarde a manos de Mitrovic que cazó un centro de cabeza y poniendo en tablas nuevamente el partido.
El gol le dio aire en la camiseta a Serbia y se pondría en ventaja cuando, Dusan Vlahovic, aprovechó un error de la zaga suiza y marcaba el segundo.
Suiza no se quedó cruzado de brazos y reaccionó sobre el final de la primera parte cuando Breel Embolo llega a un buen balón cruzado igualando el resultado nuevamente.
En la segunda parte…
Suiza mantuvo la concentración del primer tiempo a tres minutos de iniciado se volvió a poner arriba en el marcador gracias a Remo Freuler tras una gran jugada colectiva del equipo suizo.
Suiza jugará en octavos de final ante Portugal de Cristiano Ronaldo el martes 6 de diciembre.