En el barrio Aquimín de Tunja, se reportó la captura de una pareja implicada en el hurto de dos anillos de oro blanco con diamantes a una ciudadana. Según el relato de la víctima fue abordada por un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo de color rojo, placas QGH-748 quienes le prometieron hacer una serie de rituales para alejarle la mala energía, sin embargo, se trataría de una farsa por lo que procedieron a hurtar objetos de alto valor que pertenecía a la adulta mayor. Los delincuentes, tras despojarla de los anillos, huyeron en dirección al sur por la calle 12.
De inmediato, las autoridades iniciaron la persecución y lograron localizar el vehículo en la Avenida Oriental con 3, en el barrio Obrero. Al interceptar el automóvil, se observó a la mujer con los anillos en sus manos. La pareja fue identificada como Terrance Ruiz y Dayana Marcela Moreno, quienes fueron detenidos en flagrancia.
Al realizar la identificación y registro de los detenidos y su vehículo, la Policía encontró los dos anillos en el interior de la barra de cambios del automóvil. Uno de los anillos, avaluado en 12 millones de pesos, tenía un diseño de flor con seis diamantes, y el otro, valorado en 3 millones de pesos, estaba rodeado por un diamante.
Posteriormente, se tomó contacto con la víctima, quien confirmó que los anillos encontrados eran los que le habían sido hurtados. Ante el hecho flagrante, los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados a la URI de Tunja, donde se inició el proceso de judicialización. Los detenidos, ambos sin antecedentes penales, fueron registrados en el sistema APPOLO de la Policía Nacional para continuar con el proceso judicial correspondiente.