En el marco del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios y en articulación con la estrategia E-PAIS, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, llevó a cabo una jornada pedagógica en el centros comerciales.
Durante la jornada, se instaló un stand de información para brindar a los padres de familia recomendaciones de autocuidado y pautas de crianza. El objetivo principal fue generar conciencia sobre la prevención de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de los menores, especialmente en el contexto de la explotación sexual comercial infantil. Además, se compartieron orientaciones clave como cuidar a los menores en sitios concurridos como iglesias y recordarles su dirección o número telefónico.
La Policía Nacional reafirma su compromiso por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, invitando a la comunidad a reportar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo los derechos de los menores.