La Liga BetPlay está cerca de llegar a su fin y pronto se conocerá el equipo que se quedará con la segunda estrella del año. Los ochos equipos clasificados a cuadrangular luchan por conseguir los tiquetes a la final, sin embargo, hay otra pelea: definir los cupos a torneos internacionales para 2025.
En este momento Atlético Bucaramanga es el único que tiene asegurado su cupo a la Copa Libertadores tras ser campeón el primer semestre. El ganador de la presente temporada también obtendrá su cupo a la fase de grupos. Los otros dos cupos se definirán por reclasificación, como la gran novedad para el próximo año.
Por su parte la Copa Sudamericana la definirán los tres siguientes puestos en la tabla de reclasificación y el ganador de la Copa BetPlay, la cual disputarán América de Cali y Atlético Nacional. No obstante, ambos están en la pelea por el título liguero por lo que de ser campeón alguno el otro cupo se volverá a entregar por la reclasificación.
También puedes leer: Leonel Álvarez regresaría al FPC el próximo año
Actualmente, Independiente Santa Fe lidera la tabla de reclasificación con 90 puntos, sin embargo, luego de un mal inicio de cuadrangulares, la diferencia con el Deportes Tolima, que es líder del Grupo B, ahora es tan solo de un punto. En este momento los dos equipos serían los clasificados al torneo internacional.
Más atrás en el tercer puesto aparece Millonarios con 80 unidades que es el único equipo que puede aspirar a clasificar por esta vía, seguido por Atlético Bucaramanga que tiene 77 pero no está en la pelea. Todos los demás solo podrán clasificar al torneo internacional siendo campeones.
El quinto puesto es para el Junior de Barranquilla que tiene 72, pero así gane los partidos restantes y sume en la final, no podrá alcanzar ni a los Leones ni a los Pijaos. De este modo los Tiburones así como Once Caldas están clasificando parcialmente a la Copa Sudamericana, mientras que Deportivo Pereira, que no pudo avanzar a cuadrangulares, hace cuentas para que ni América ni Atlético Nacional lo superen y que alguno de los que está arriba de la tabla salga campeón.