De izquierda a derecha. Jonathan Zambrano, Diana Vidal, Manuel Atadillo, Domingo Reyes, Trujillo Bermeo, Luis Quilindo y niños del equipo Xtream Riders de Cajete.
Recientemente en la zona rural al occidente de Popayán se realizó un encuentro entre empresario, así mismo, el espacio sirvió como una forma para dar a conocer la educación inclusiva en los jóvenes de la zona.
Encuentro
En el marco de la realización de la Primer Feria de Emprendimiento de Cajete, se habilitó un espacio en el que niños de la zona pudieron participar de los llamados talleres de inclusión, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre cómo se puede ayudar y enseñar a las personas con discapacidades físicas. En dialogo con el DIARIO DEL CAUCA, la joven tiflóloga Diana Vidal Ardila, comentó que por medio de un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y otras instituciones se ha logrado llevar los talleres a varias comunidades.
Esta iniciativa “hace parte del museo nacional Guillermo Valencia. En la parte educativa se impartieron unos talleres sobre qué es un museo, quien fue Guillermo Valencia el poeta, también un taller sobre creación literaria para niños pequeños, también de creatividad y dibujo y de mi parte el taller de inclusión de personas con discapacidad y sensibilización hacia la discapacidad”, indicó Diana Vidal.
Así mismo, la joven docente agregó que “fue muy entretenido a explicarle a niños como dar una ayuda a una persona con discapacidad visual en este caso y otras discapacidades. Los niños son muy atentos a este tipo de sensibilización, les gusta mucho participar, no le temen a la experiencia de vendarse, o dejar de oír, eso es algo que con los años las personas le tienen un poco de temor”.
Finalmente, la Diana Vidal extendió una invitación para que más instituciones se vinculen a las jornadas para que pueden llegar a muchas más comunidades.