Tecnología abre un camino ideal para estimular, crear e innovar desde niños y en la casa

Se permite enseñar de manera diferente y sin salir de casa, haciendo uso de la tecnología creativamente.

Entre otras cosas, debido a la pandemia, la educación en casa para los más pequeños puede llegar a ser compleja por las distracciones que pueden tener. Sin embargo, la tecnología puede ser utilizada como una herramienta para hacerla divertida, dinámica y mantener la atención de los niños para ayudarlos en el proceso de formación en habilidades para el futuro.

Es que el arte permite generar vínculos entre las emociones y el individuo, para ayudar a desarrollar procesos de sensibilización con su entorno y la vida. Además, durante los procesos de educación y formación se incentiva el desarrollo de mentes creativas, reflexivas y críticas, siendo un camino ideal para estimular, crear e innovar desde pequeños.

Por ejemplo, el televisor The Frame de Samsung cuenta con una tienda de arte con más de 1.500 obras y fotografías de reconocidos artistas. De esta manera, desde la comodidad del hogar se puede llevar a los más pequeños a un recorrido por la historia, sin dejar de lado la creatividad y sensibilidad.

De esta manera, los usuarios pueden llevar a los más pequeños a disfrutar de obras maestras del arte antiguo, renacimiento, impresionismo, barroco, post impresionismo y terminar en la época contemporánea.

Johan Pinzón, director de video de la multinacional Samsung en Colombia, declaró que “este recorrido del arte clásico al moderno a través de la pantalla es ideal para explicar de manera lúdica e inspirar a los pequeños en expresiones artísticas, exaltar los colores de las obras y motivarlos a crear. Permite enseñar de manera diferente y sin salir de casa, haciendo uso de la tecnología creativamente”.