En Colombia hay movimientos en las compañías de telefonía celular

La transacción sigue sujeta a negociación y firma de acuerdos definitivos con las partes involucradas, incluidas Telefónica, la Nación y EPM.
La retención de usuarios es la base de la monetización de las apps móviles.

Un memorando de entendimiento no vinculante para la potencial combinación de Telefónica Colombia (Coltel) y TigoUne firmaron Millicom y Telefónica.

En ese orden de ideas, las discusiones incluyen la posible adquisición, por parte de Millicom de la participación en Coltel por aproximadamente 400 millones de dólares en efectivo.

De igual forma, se pretende ofrecer comprar las participaciones minoritarias de la Nación y otras a cambio de efectivo al mismo precio de compra por acción ofrecido a Telefónica.

Puedes leer. Hay formación virtual para pymes

Así mismo, tienen proyectado ofrecer comprar la participación del 50% de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en TigoUne por efectivo a un múltiplo de valoración comparable al de la adquisición de Coltel.

Inversión de Millicom

La multinacional planea financiar la inversión agregada propuesta de aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y deuda asumida con un flujo de efectivo libre de capital proyectado durante los próximos 18 meses.

Puedes leer: A estudiar: En Bogotá harán feria de educación en Chile

Destacaron que la transacción sigue sujeta a la negociación y firma de acuerdos definitivos con todas las partes involucradas, incluidas Telefónica, la Nación y EPM, así como a la recepción de aprobaciones regulatorias y antimonopolio, así como al cumplimiento de otras condiciones de cierre.

Según la compañía, no hay certeza de que la transacción finalmente se consumará.