Amenaza al Inpec: ‘Por cada operativo se matará a un dragoneante’

El grupo ‘Los Cebolleros’ dice que adelantará ataques por cada medida contra alias Kener.

En la mañana de este viernes, a funcionarios del Inpec les llegó vía celular una fuerte amenaza que proviene desde Popayán, Cauca, especialmente de un grupo que se hace llamar ‘La empresa Los Ceballeros’.

En el mensaje, gente cercana a Johan Keneber Cárdenas, alias Kener, se advierte que por cada operativo que realicen las autoridades contra él o sus aliados, van a matar a un dragoneante del Inpec.

En la amenaza dicen que a alias Kener supuestamente lo han acosado con requisas diarias y nocturnas, por lo que ‘Los Cebolleros ordenan “sicariar guardianes, cuadros de mando y atentar contra la sede del Inpec en Bogotá”. Esos ataques también se darían en Ibagué, Espinal, La Dorada, Valledupar, Jamundí y en otras ciudades donde los amenazantes mantienen un monopolio.

“La próxima vez que haya requisas en el pabellón donde se encuentra nuestro líder o en los diferentes pabellones donde hay hombres nuestros, se matará la guardia del Inpec de Popayán y de las demás ciudades. Esto para toda la opinion pública, Policía, Ejército y medios de comunicación”, concluye la carta.

Este mensaje está siendo ahora analizado por las autoridades competentes para tomar las medidas correspondientes.

Otra persona que ha protagonizado polémicas en las cárceles es alias Negro Ober, un interno que ha amenazado con atentar contra funcionarios por las medidas de seguridad que se han tomado en su contra.

Te Puede Interesar