Aprendices SENA ganan copa de baloncesto

Dylan Cerón, Nicolás Quinayas, Matías Cerón , Juan Barco, Dylan Macías, Santiago Agredo, Juan Caicedo, David Cerón, Juan Acosta, Ian Mora, Santiago Collazos, Martin Muñoz, Thomas Longo, Juan Cabezas, Matías Cardona, jugadores de la Fundación Deportes Timbío.

De izquierda a derecha: Carlos David, Sebastián Alejandro, José Elián, James Esteban, Juan Pablo y Kevin Riascos, jugadores del equipo de aprendices del SENA que ganaron la Copa de baloncesto de este año. 

En esta ocasión el equipo compuesto por los aprendices del SENA se quedó con la primera posición en la copa de baloncesto en la rama masculina.

Competencia

Hace unos 3 años el señor Francisco Cajiao, instructor de baloncesto en el Servicio Nacional de Aprendizaje, viene organizando la Copa SENA de baloncesto tanto en la rama masculina como en la femenina. En esta competencia participan los equipos conformados por las personas del área administrativa, egresados, aprendices e invitan a un club de la ciudad para que también haga parte del torneo. El nivel competitivo fue muy parejo en el transcurso del campeonato, pues todos los equipos participantes contaban con unas cualidades técnicas esenciales para poder participar a nivel competitivo, ese detalle trajo muchas emociones en cada uno de los encuentros que se disputaron dentro del torneo masculino. En la final se impuso el grupo administrativo, pero el ganador fue el equipo de los aprendices por canastas promedio.

Proceso

Este conjunto de aprendices lleva un proceso regular, ya que entrenan prácticamente todos los días. 3 días entrenan con una Universidad y 3 más con el señor Francisco Cajiao en el SENA, a comparación con los demás equipos, los aprendices tuvieron mucha ventaja por sus constantes entrenos, los otros conjuntos no entrenan con tanta frecuencia como ellos, la actividad física prevaleció y por eso se dieron esos resultados por ser unos jugadores bien fundamentados en todo el sentido de la palabra. Con todo este trabajo se pudieron quedar con la más reciente versión de la Copa SENA de baloncesto masculina de una manera singular ya que perdieron el partido de la final pero se consagraron por el promedio de encestas en cada juego.

Te Puede Interesar