Arzobispo de Cali apoyaría diálogos con el ELN

Darío Monsalve, arzobispo.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali se refirió al anuncio del Eln de estar dispuesto a restablecer diálogos de paz con el gobierno nacional, ahora que Gustavo Petro es presidente electo. El religioso agregó que es necesario retomar los procesos que se iniciaron hace más de seis años y que produjeron el acuerdo de La Habana.
El prelado, quien fue facilitador para iniciar los diálogos entre la administración de Juan Manuel Santos y la guerrilla en el 2016, en un medio de comunicación local dijo que Colombia necesita retomar esos procesos de sacar gente de la violencia y la violencia de la gente, buscando un camino que incluya a la población.
“Es necesaria esa apertura de ambas partes. Como gestor de paz estaremos atentos a acompañar de nuevo los diálogos, con quienes fueren, yo he acompañado especialmente el del Eln, pero viví los cuatro años de suspenso y cierre de todo propósito, por circunstancias que todo el país conoce y que trajo tanta muerte”, manifestó monseñor Darío de Jesús Monsalve.
Agregó que con el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc se generó la expectativa de que podría construirse la paz en el país y añadió que ahora habrá que recoger toda esta experiencia y buscar un camino integral y territorial para acabar el conflicto con el Eln.

Te Puede Interesar