Bruselas: Autor del ataque terrorista tras matar a 2 personas sigue prófugo

Abdesalén Jilni Meftah Lassoued de 45 años, el terrorista que mató a dos personas en Bruselas y está prófugo.
Al menos 2 personas murieron en tiroteo en Bruselas.

Atentado yihadista en Bruselas deja dos muertos y mientras el mundo está en máxima alerta. Se cumplen diez días del ataque de Hamas a Israel que ha dejado más de 4 mil muertos y centenares de heridos.

Las autoridades revelaron la identidad del atacante y se trata de Abdesalén Jilni Meftah Lassoued de 45 años. Era un inmigrante tunecino.

Fueron dos ciudadanos de Suecia y quienes murieron tras recibir disparos en el centro de Bruselas según la emisora pública belga VRT.

El sospechoso aún no ha sido capturado antes de cometer el crimen gritó:«¡Ala es grande!»

Aún no está claro el motivo del tiroteo, pero esta situación obligó a suspender el partido de fútbol de clasificación a la EuroCopa 2024 entre Bélgica y Suecia.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

La policía acordonó la zona y elevó la amenaza terrorista al nivel 4 tras circular varios vídeos en las redes sociales en los que el atacante se reivindica como perteneciente al Estado Islámico.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, publicó en su red de X “Mi más sentido pésame a los familiares de este cobarde ataque en Bruselas».

«Estamos siguiendo la situación y pedimos a los ciudadanos de Bruselas que estén atentos”.

El Centro de Crisis del país también publicó en X: “Esta noche ocurrió un tiroteo en Bruselas. Hay víctimas caídas. Por respeto, pedimos que no se compartan imágenes o videos relacionados con este incidente”.

Además, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, ha alertado de un «horrible tiroteo en Bruselas». «Se está buscando al responsable. La investigación de la policía y la fiscalía está en marcha. Estoy siguiendo la situación y las medidas a tomar»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Te Puede Interesar