Cafam inaugura centro de salud en Facatativá

Tiene la capacidad para atender a más de 100 mil pacientes por mes.
Cafam inaugura centro de salud en Facatativá

La Caja de Compensación Familiar Cafam, enfocada en el bienestar de sus afiliados y comunidad en general, inaugura el Centro de Salud Ambulatorio en Facatativá, con el propósito de consolidar su oferta de   servicios en Cundinamarca.

Este centro médico se posiciona como el más grande y completo de todo el corredor occidente del departamento, con una capacidad instalada para atender a más de 100.000 pacientes al mes. De igual forma, contará con una infraestructura, con diseños y entornos saludables y amigables con el planeta, haciendo uso de paneles solares de diseño simple y eficaz, que fomentan la sostenibilidad y cumplen la política de Actúa Verde de la Subdirección de salud.

De igual manera, esta nueva sede   cuenta con servicios de puerta de entrada como medicina general con 20 consultorios que, duplica la oferta actual, de la misma manera, se fortalece la atención para la población infantil especializada con 2 consultorios para pediatría, vacunación, enfermería, odontología y odontopediatría. En cuanto a especialidades, cuenta con consulta en cirugía general, medicina familiar, medicina interna, ortopedia y cirugía oral/endodoncia, para la población materna se abre el servicio de ginecología, no solo en consulta sino en su atención integral para los procedimientos requeridos, así como muestras de laboratorio clínico, imagenología, apoyo terapéutico, gimnasio de fisioterapias y psicología.

La nueva infraestructura se convierte en la sede primordial de Salud Cafam en el municipio, con el proceso de laboratorio clínico esencial, complementando el modelo de acto único y aumentando la resolución de los motivos de consulta de los usuarios.  

De igual forma, se robustece el servicio de imágenes diagnósticas, duplicando la capacidad instalada con dos salas de rayos X y ecografías, complementando la atención con tomas de mamografías, examen de detección y prevención para las lesiones de mama, y fortaleciendo las actividades de Prevención y Promoción en Salud Cafam.

En cuanto a la prestación especializada de psiquiatría y psicología, el Centro contará con atención para patologías de salud mental. Así mismo, se brindará respuesta al manejo integral especial en la población pediátrica, dando apertura al servicio de terapia respiratoria.

“En el Centro de Salud en Facatativá contamos con procesos estandarizados en pro de la seguridad del paciente, brindando integridad en la atención de los usuarios y permitiendo reducir distancias y eliminar barreras de acceso en los servicios de Salud Cafam”, comentó Carlos Estévez, subdirector de Salud Cafam.

El nuevo centro de salud se encuentra ubicado en la Calle 15 con Carrera 4A – 129 Barrio Los Molinos, al noroccidente del municipio en Facatativá, Cundinamarca.  y cuenta con un área de más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos, con el objetivo de ofrecer a los pacientes una gran servicio y experiencia memorable. Cuenta con personal altamente calificado y especializados en cirugía general, ortopedia, medicina interna, psiquiatría, técnicos en mamografía, TAC dental, terapeutas respiratorios, entre otros.

Cafam reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos, por lo que trabaja constantemente en la ampliación de su red de atención en todo el país.

Te Puede Interesar