Cannabis medicinal con rumbo a Australia

La firma australiana utilizará los productos para fabricar localmente medicamentos de prescripción y certificados según los estándares globales.

La firma Clever Leaves Holdings Inc dio a conocer que se firmó un acuerdo de suministro de cuatro años con Australian Natural Therapeutics Group (ANTG), una compañía australiana de cannabis medicinal.

En tal sentido, Clever Leaves suministrará productos aislados de CBD y aceite crudo de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea en Colombia, y flor seca de alto contenido de THC desde su operación certificada con Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección en Portugal.

Igualmente, durante la vigencia del acuerdo, ANTG se ha comprometido a comprar un mínimo de 7,8 millones de dólares en producto, esperando obtener el primer envío comercial en marzo del 2022. 

Este es el mayor acuerdo de suministro que la compañía ha firmado con una empresa australiana de cannabis, lo que contribuye al crecimiento de la compañía y la posiciona en el suministro de cannabis medicinal.

El mercado australiano de cannabis medicinal se está expandiendo rápidamente y se espera que crezca hasta alcanzar los $1.200 millones de dólares en 2027, el quinto más grande del mundo.

La firma australiana utilizará los productos para fabricar localmente medicamentos de prescripción y certificados según los estándares globales, incluidas las Buenas Prácticas de Manufactura Australianas (AU-GMP) y las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP). ANTG también utilizará los productos de Clever Leaves para fines de investigación y desarrollo.

Andrés Fajardo, presidente y próximo CEO de la firma, declaró que “Australia es un mercado en rápida expansión, y el aumento de los envíos de productos a dicho país permite acelerar aún más el crecimiento del mercado».

El cannabis medicinal se utiliza en Australia para tratar anualmente a miles de pacientes por afecciones como la ansiedad, la inflamación, las convulsiones y el control del dolor. Más de 180.000 australianos han recibido la aprobación para acceder al cannabis medicinal a través del sistema de acceso especial de la Administración de Productos Terapéuticos (SAS-B), y miles más a través de un prescriptor autorizado.

Te Puede Interesar