Científico de Harvard dice que piezas halladas en océano serían de nave extraterrestre

El pasado 21 de junio, Avi Loeb, astrofísico teórico de la Universidad de Harvard, realizó una expedición al océano Pacífico, en territorio del país de Oceanía, Papúa Nueva Guinea, puesto que el 8 de enero de 2014 una bola proveniente del espacio exterior se estrelló en el lecho marino de esta zona, hecho que Loeb junto a Amir Siraj comenzaron a estudiar en el 2019.

Cabe recordar que Loeb ha sido uno de los cosmólogos actuales más activos, publicando a menudo sus estudios, como lo es el caso de los artículos que ha publicado sobre los agujeros negros, materia oscura, primeras estrellas y demás. Sin embargo, sus trabajos más conocidos son los que tienen que ver con las investigaciones de alienígenas.

En la expedición que efectuaron, lograron encontrar restos de esta supuesta nave espacial y según un anuncio del científico, esta sería la manera por la cual se encontrarían pruebas de vida extraterrestre.

“No serán criaturas biológicas como las que se ven en las películas de ciencia ficción, lo más probable es que sea un artefacto tecnológico con inteligencia artificial” comentó Loeb en una entrevista otorgada al medio de comunicación estadounidense News Nation.

Por el momento las piezas halladas siguen en estudio, por lo que hay mucha expectativa respecto a nuevos descubrimientos.

Opiniones de la comunidad científica respecto a esto

Aunque estos hallazgos pueden llegar a ser impresionantes y más viniendo de un científico tan reconocido como lo es Avi Loeb, hay otros académicos y astrónomos que desacreditan sus argumentos diciendo que lo que él hace no es ciencia real, ya que carece de fundamento y siempre es muy precipitado con sus declaraciones.

Según el New York Times, Steve Desch, astrofísico de la Universidad Estatal de Arizona, comentó lo siguiente sobre la reciente investigación del científico de Harvard: “La gente está harta de escuchar las estrambóticas afirmaciones de Avi Loeb. Contamina la ciencia real, pues combina la verdadera ciencia que desarrollamos con este sensacionalismo ridículo y domina la conversación”.

Además, aseguró que muchos de sus colegas ahora se siemten cohibidos de participar en la evaluación por pares del trabajo de Loeb.

Esto se trata de un proceso muy común en los académicos, el cual consiste en revisar los estudios de los profesionales que se dedican a lo mismo para que tengan un valor agregado al momento de publicarlo.

Sobre los nuevos hallazgos y afirmaciones del astrofísico de la universidad de Cambridge, Massachusetts, concluyó: “Es un verdadero colapso del proceso de arbitraje y el método científico y además, es de lo más desmoralizante y exasperante”.

Te Puede Interesar