“Cocaleros no fueron tenidos en cuenta en el post conflicto”, dice diputado caucano

cocaleros

Las familias cocaleras deberían ser el principio de todas las acciones encaminadas a resolver el problema de los ilícitos en el Cauca y no su componente final, expresó el exdiputado de Almaguer, Richard Eugenio Romero Pabón.

En los diálogos

Para el exalcalde de Almaguer, las familias campesinas dedicadas en el Cauca, en especial al sur, al cultivo y aprovechamiento ilícito de la coca, debieron haber sido las primeras en ser escuchadas y atendidas una vez se ingresó a la etapa del post conflicto, producto de los Acuerdos de La Habana. Una realidad que nunca se vio.

Por esta situación de no escucha a esas familias, es que se derivó en abusos como fumigaciones. Un problema que sigue vigente hasta hoy al no cambiar el enfoque de atención hacia este eslabón primario de la cadena que sostiene toda la industria ilegal con base en el cultivo de la hoja milenaria, explico el diputado Romero.

‘A partir de allí se causan cosas cono esas, de pretender echar veneno a la población. Cuando en verdad, estas familias deberían hacer parte de una política pública para buscar real salida a la problemática, que demanda una transformación profunda en las condiciones de vida y producción de estas familias, tal como lo pretenden los llamados Pdet’, indicó el excorporado de la Alianza Social Independiente, Richard Eugenio Romero Pabón.

Te Puede Interesar