Declararon calamidad pública por lluvias

Los estragos del potente aguacero que cayó en Bosconia dejó a casi 5.000 habitantes de ese municipio del departamento del Cesar afectados. Fue tanta la lluvia que, en cuestión de cinco minutos, según han reportado desde la zona, el agua se metió a miles de casas y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. La Alcaldía declaró la calamidad pública.
La peor parte la sufrió un menor de edad que, según reportes preliminares, falleció por ahogamiento tras ser arrastrado por la inundación. La víctima es un niño de siete años perteneciente al pueblo indígena Yukpa, que está asentado entre los primeros barrios del municipio, que, por lo tanto, fue la zona que recibió con mayor ímpetu el azote de la emergencia.
Los lugareños advierten además que varios adultos estarían desaparecidos pues no se sabe nada de ellos tras la fuerte lluvia. Sin embargo, no hay reporte oficial de las autoridades locales sobre desaparecidos.
“La emergencia es generalizada y la capacidad de respuesta del municipio no es suficiente. Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo”, aseguró el alcalde del municipio, Edulfo Villar.

Emergencia
La Gobernación del Cesar informó que la emergencia “no tiene precedentes” pues en la zona solo se conocía de la inundación en el año 2014 de un pequeño sector del Barrio San Martín, donde se canalizó el caño que afectaba a esta parte de la comunidad.
“Nuestro más profundo sentimiento de pesar por la muerte de un niño en la emergencia invernal de Bosconia. Desde el Gobierno del Cesar seguimos trabajando para llevarle ayuda a los damnificados de esta tragedia”, informó la Gobernación.

Te Puede Interesar