Educadores de la capital caucana exigen la entrega de las dotaciones del año 2021

n1_59

De izquierda a derecha. Marco Guzmán, Fernando Vargas y Víctor Jiménez, directivos de Asoinca en la ciudad de Popayán.
 

Docentes de la capital caucana pertenecientes a Asoinca hicieron veeduría y exigen el cumplimiento de la entrega de dotaciones de la vigencia 2021 a las entidades territoriales de Popayán y el departamento. 

Veeduría 
Según pudo conocer esta casa editorial, los directivos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca ASOINCA, adelantaron una reunión de gestión con los entes de control tanto municipales como departamentales a fin de exigir que se dé cumplimiento a la entrega de dotaciones con vigencia 2021 a los educadores tanto de las zonas rurales como de las áreas urbanas.
Por medio de un comunicado, los directivos de la organización indicaron que producto de la reunión se pudo conocer que para el municipio de Popayán existe un contrato adjudicado a la firma Unión Temporal Dotaciones Textol; sin embargo, este se encuentra a la espera de la firma del acta que da inicio a la ejecución del proyecto. 

Diálogo
Así mismo, a nivel departamental, en diálogo con la Mesa de Derechos Humanos por la defensa de la vida y el territorio del suroccidente colombiano; se programó la entrega de bonos a los docentes por parte de la Secretaría de Educación Cauca.

Cumplimiento
Frente a la situación, el presidente de la organización de educadores, Fernando Vargas indicó que es necesario que se mantenga la veeduría sobre los proyectos en beneficio de los educadores, debido a que se ha evidenciado, un retraso en actividades o en ejecuciones que estaban programadas para este año, “cómo veeduría y como organización sindical, seguiremos velando por los derechos de los trabajadores de la educación del Cauca y Popayán”. 
Finalmente los directivos de Asoinca pidieron celeridad en la entrega de los elementos que ayudan a complementar sus funciones al interior de las instituciones educativas de la región.

Te Puede Interesar