Efraín Cepeda no aguantó traición y renunció a la dirección del Partido Conservador

Efraín cepeda-renuncia- partido conservador

Este miércoles 21 de febrero se dio un revolcón en el Partido Conservador, luego de conocerse el nombramiento de Luz Cristina López Trejos como nueva ministra del Deporte. El presidente de dicha colectividad Efraín Cepeda renunció a su cargo.

“Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos. Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, aseguró Cepeda en un comunicado.

El congresista indicó que su reto era «recuperar la dignidad de la colectividad», por lo que da un paso al costado al conocer que efectivamente algunos parlamentarios de su partido buscaron el nombramiento de la ministra del Deporte.

Te puede interesar: ¿Nueva ministra del Deporte es cuota política del partido Conservador?

“Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras”, indica el senador Efraín Cepeda al inicio de la carta.

En este sentido se confirma que  Alfredo Ape Cuello, representante a la Cámara del Partido Conservador sí fue el que propuso la hoja de vida de Luz Cristina López y su decisión fue respaldada varios de sus compañeros de bancada.

También puedes leer: Debate de moción de censura contra exministra del Deporte: Minuto a minuto

Te Puede Interesar