Ejercicios navales entre Colombia y Estados Unidos en el Caribe

El ministro Diego Molano recordó que en el mar Caribe existen intereses comunes como lo son los esfuerzos contra el narcotráfico.
Alias Margarito - Cortesía

Colombia y Estados Unidos realizaron ejercicios navales en el Caribe colombiano donde ratifican la confianza mutua que existe entre las dos naciones, según señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera recordó que en el mar Caribe existen intereses comunes como lo son los esfuerzos contra el narcotráfico, en los que participan 40 países que unen fuerzas para incautar cocaína y otras drogas ilícitas.

Se busca que se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de las operaciones marítimas, en el desarrollo de las acciones conjuntas”, prosiguió el ministro.

Molano destacó que, por primera vez en la historia de la cooperación naval entre los dos países, Estados Unidos participó en estas maniobras con un submarino nuclear, el USS Minnesota.

“Que emerja un submarino nuclear en el mar Caribe colombiano es una muestra de confianza”, concluyó el ministro Molano.

Te Puede Interesar