Emilio Tapia cotizó un avión con los $70 mil millones que recibió Centros Poblados

EMILIO

Todo indica que las últimas instrucciones de Emilio Tapia fue repartir parte del dinero del anticipo entre varias empresas y personas que él mismo señaló. 

Según El Tiempo, en la búsqueda de los 70.000 millones de pesos destinados para conectar a internet a miles de colegios de zonas rurales del país que se embolataron, se ha encontrado que Tapia envío casi 8.500 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos y Emiratos Árabes, además pagó vuelos chárter y repartió parte del dinero en empresas de Estados Unidos.

Juan Carlos Cáceres Bayona, socio de Centros Poblados y testigo de la Fiscalía, indicó que 150.000 dólares que se giraron para cubrir dos viajes de Tapia a Colombia y uno para su familia a Miami, hacían parte del anticipo que entregó MinTIC.

Una de las compañías a las que el abogado habría enviado dinero, es 2wings Aircraft, empresa ligada a una compañía que opera vuelos chárter en Colombia

El mencionado dinero también cubría el estudio de un avión que Emilio Tapia quería comprar con el fin de para desplazarse entre ColombiaEstados Unidos y el resto del continente.

Según notificó El Tiempo, desde que Tapia fue condenado por el carrusel de la contratación, pena que le fue rebajada por colaborar con la Fiscalía, el abogado anda en vuelos chárter con escoltas, razón por lo que querría adquirir su propio avión.

Adicionalmente, Emilio Tapia realizó un pago de 73.000 dólares a la firma Cimexp FZ-LLC. Esta es una compañía en Dubái que está siendo rastreada por el FBI porque también habría recibido dineros de este contrato.
 

Te Puede Interesar